La tecnología de la Realidad Virtual, incluye hardware
y software, permite sumergir a un usuario en un ambiente tridimensional
simulados por la computadora, de forma interactiva y autónoma en tiempo real.
De esta forma, se puede estar estar en entornos
virtuales, tridimensionales, que previamente se han "construido", que
simulen o que sean réplica exacta de lugares existentes o simplemente en
lugares imaginarios permitiendo la interacción con los elementos allí ubicados,
que pueden ser desde una simple entidad geométrica, por ejemplo un cubo o una
esfera, hasta una forma sumamente compleja como puede ser un desarrollo
arquitectónico.
En un entorno virtual se puede aprender a manipular equipos
sofisticados, aprender a conducir, realizar operaciones, participar en
operaciones militares, juegos de guerra, preparación y entrenamiento previo de
cualquier tipo... Hasta conocer una construcción antes de que se construya y
muchas cosas más.
Es decir una simulación del modelo o del mundo a
experimentar, donde regirán una serie de normas, no necesariamente iguales a
las de la vida real.
La percepción: viene a ser el factor más importante,
algunos sistemas de VR se dirigirán principalmente los sentidos (visual,
auditivo, táctil), otros trataran de llegar directamente al cerebro, evitando
así los interfaces sensoriales externos, y otros, los más humildes recurrirán a
toda la fuerza de la imaginación del ser humano para vivir la experiencia de
una realidad virtual.
Aplicaciones de la Realidad Virtual: Es algo más que
una simple simulación, ya que al ofrecer la interacción con el modelo, otorga
una "presencia" en el mismo; mediante esta faceta se podrán realizar
tareas dentro de un mundo real remoto, o un mundo generado por computadora o en
una combinación de ambos.
Los mundos simulados no necesariamente tienen que adaptarse
a las leyes físicas naturales. Es por esta característica que la VR se presta
para ser aplicada en cualquier campo de la actividad humana.
Tipos simulaciones: militares, terapéuticas, de
capacitación, de entrenamiento y hasta juegos, en la actualidad ha trascendido
a muchos otros campos, tales como la medicina, la industria, la Psicología, el diseño
y el arte etc.

Cibergrafìa:http://www.difementes.com/realidadvirtual/index.html
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